Ni un humilde redactor como yo puede darse ni un segundo de respiro si hablamos en torno a noticias del Rayo Vallecano. Los últimos días en la dirección deportiva del equipo franjirrojo han sido frenéticos y han dado lugar a multitud de titulares tanto en el aspecto de altas como en el de sorprendentes bajas. Asi que, sin prisa, pero sin pausa, vamos a analizar los últimos movimientos en el mercado del Rayo Vallecano.
Cristian Álvarez, nuevo inquilino de la meta vallecana
El que fuera guardameta del Espanyol se ha convertido en nuevo jugador del Rayo. Llega cedido de San Lorenzo de Almagro.
El portero, argentino de nacionalidad (nació en Rosario), tiene 28 años y conoce de sobra la Liga BBVA, pues jugó entre 2008 y 2013 en la filas del equipo periquito. Así, acompaña en la nómina de porteros a Cobeño, único cancerbero hasta ahora tras la marcha de Rubén Martínez al UD Almería.
Presentados Jonathan Pereira y Javier Aquino, ambos procedentes del Villarreal CF
Llegan cedidos por un año procedentes del submarino amarillo del Mediterráneo.
Presentado con su nueva camiseta, Jonathan Pereira, nuevo jugador del Rayo Vallecano, afirmaba en rueda de prensa "que el Rayo es una oportunidad que espera aprovechar" y que le atrajo su estilo de juego porque "es bonito, atrevido y se disfruta mucho". Esperemos que este delantero "ágil, rápido y que puede aportar velocidad arriba y velocidad", como este se describe a pesar de ser reacio a definirse, pueda tener la oportunidad de demostrar su valía en el club de Vallecas. Portará el dorsal número 6 en su camiseta.
El efímero Derek Boateng
Caso muy particular el del jugador ghanés Derek Boateng. No han pasado dos meses desde que fichara por el club y ya parece que su periplo en Vallecas ha terminado. Increíble, pero cierto. Paco Jémez no visto lo que quería en él y lo han puesto en el mercado. Así mismo, el club le ha dado permiso para ausentarse de la actividad normal y viajar a su país. Sin jugar desde el 2 de Agosto ante el AD Alcorcón, no ha contado para el técnico y ya se han puesto en marcha para lograr un sustituto. Además, Lass Bangoura también podría despedirse del vestuario antes que las campanas de 31 de Agosto anuncien el fin del mercado. Sin la confianza de Jémez, busca destino en Francia o Italia.

De las pocas imágenes que veremos de Derek Boateng tocando un balón con la camiseta de Rayo.
De las pocas imágenes que veremos de Derek Boateng tocando un balón con la camiseta de Rayo.
Dos que están a punto de llegar: Dídac Vilà y Leo Baptistao
Un viejo conocido de la afición vallecana podría volver a la que fue su casa desde juveniles. El delantero brasileño de 21 años tiene todas las papeletas para salir cedido del Calderón dirección al sur de Madrid. Leo fue vendido en 2013 al Atlético de Madrid tras cosechar una muy buena temporada 2012/2013 a cambio de 7 millones de euros, pero no cuajó en los esquemas de Diego Pablo Simeone y fue cedido en Enero al Betis para intentar salvarlo del descenso, cosa que finalmente no ocurrió, y que se llevó a cabo tras una oferta brutal del conjunto de Heliópolis que hizo trizas el acuerdo verbal entre clubes, imposibilitando su cesión. De ser así, "La Gacela" volvería al club que le hizo futbolista.
Otro que estaría a punto de cerrarse sería Dídac Vilà. El lateral izquierdo del AC Milan volvería así a la Liga BBVA tras su paso por el Espanyol, equipo donde se formó, y el Betis en la campaña anterior. Un jugador alto, de largo recorrido, que tras cosechar buenas actuaciones con el conjunto periquito, fichó por el club rossonero, pero que apenas ha tenido oportunidades en San Siro. Ganó la Eurocopa Sub-21 con España en 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario