El Rayo Vallecano consiguió ayer su ansiada primera victoria tras vencer al Athletic por 2-1 en el Estadio de Vallecas con un gol en el ultimo minuto de Leo Baptistao, tras un fallo de Gorka Iraizoz.
El club local afrontaba la quinta jornada de la Liga BBVA con tan solo 2 puntos cosechados en las dos primeras jornadas, y venía de dos derrotas consecutivas. Pero este fue el día en el que por fin ganaron.
Fue un partido muy igualado, en el que se empezó adelantando Adúriz tras un buen pase de Beñat en profundidad a Óscar De Marcos, que le puso el balón para que tan solo la empujara a portería vacía, y asi ya fueran con 0-1 en el minuto 21. El primer cambió fue muy pronto, y este fue Quini, que se marchó del terreno de juego sustituido por Tito en el minuto 28 de la 1º parte.
Antes del descanso, en el minuto 40 mete gol Leo Baptistao tras un centro muy fuerte con el empeine de Licá que intenta agarrar Gorka Iraizoz pero falla y le deja en bandeja al brasileño para que empate el partido y acabara con ese resultado la 1º mitad.Tras el descanso Paco Jémez hizo su segundo cambio, en el que se retiró el portero Cristian Álvarez y entrara a debutar con el Rayo Vallecano Toño. Paco comentó en sala de prensa que el motivo de sustitución fueron molestias del argentino, y no quiso arriesgar.
El partido fue bastante igualado como ya se esperaba, aunque el Rayo Vallecano no se rendía ni se conformaba con el empate, Jémez quería más, solo le valía la victoria.
En el minuto 80 de partido entró Manucho en el club local sustituyendo a Licá, que este hizo buen partido. Manucho tuvo la suya de cabeza, pero fue con poca fuerza y a las manos de Gorka que atajó fácilmente.
Es entoces en el minuto 90, cuando se daba ya por acabado el encuentro y el reparto de puntos para ambos, cuando Kakuta le puso un balón medido a Leo Baptistao y este remata a bocajarro, aunque el portero consiguió rechazar el disparo, deja muerto el balón y lo empuja para dar la primera victoria de la temporada, el brasileño en la celebración se le vio llorar de alegría, y mas tarde comento que se volvió a sentir futbolista y que estaba muy feliz.
Goles del encuentro (Rayo Vallecano 2-1 Athletic):
No hay comentarios:
Publicar un comentario