As.com
Tristes y enfadados, así se encuentran la mayor parte de rayistas después de los sucesos acaecidos los últimos días en relación con la persecución que está sufriendo la afición vallecana, en especial Bukaneros; grupo que lleva animando incondicionalmente al club de sus amores desde la temporada 91/92 , la del tercer ascenso de la Agrupación a la categoría de oro del futbol español.
Cuentan los que ya iban al Estadio de Vallecas hace mas de 22 temporadas que el ambiente no difería de otros estadios de la época, el público solo levantaba la voz para recriminar errores al arbitro o a sus propios jugadores, y para insultar al rival. Pero a comienzos de 1992 todo cambiaría, siete chicos jóvenes; habituales de las gradas franjirrojas, se unirían para empezar a animar a su equipo, nacía Bukaneros, y con ellos la leyenda de uno de los grupos mas queridos y a la vez mas odiados del país.
El grupo poco a poco comenzó a crecer hasta llegar a los varios centenares de miembros que lo forman en la actualidad. En estos 22 años son incontables las veces que han saltado a la palestra por su fuerza al animar, sus llamativos tifos, sus pancartas protesta, o sus numerosos desplazamientos a otros estadios. Pero tanta repercusión con los compromisos sociales parecieron molestar a algunos mandatarios, que desde hace ya unos años comenzaron una campaña para criminalizar a dicha peña rayista.
purna-aragon.org
El caso de Alfon, joven injustamente condenado a cuatro años de cárcel por acudir a una huelga general, y la detención de trece rayistas (no todos Bukaneros como apuntó la prensa) con sus consiguientes 72 horas de calabozo por todavía no se sabe muy bien que, ya que la directiva del club y Delegación de Gobierno se pasaban la pelota de las denuncias vertidas para llevar a cabo las mencionadas detenciones, son solo algunos casos de la persecución que sufren.
Todo se recrudeció tras el lamentable incidente del Madrid Rio, donde un seguidor del Deportivo de La Coruña perdía la vida en una pelea de con ultras del Atlético de Madrid, la prensa pronto ubicó a Bukaneros en la reyerta, y el nombre de dicho grupo era repetido una y otra vez por los medios de información, que parecían haber olvidado que los presuntos asesinos eran miembros del Frente Atlético. El grupo rayista se vio obligado a dar una rueda de prensa para desmentir las acusaciones de aquellos que les situaban en el lugar de la pelea. A día de hoy ningún medio a rectificado a pesar de que ninguno de los 41 detenidos parece ser socio rayista o de Bukaneros.
Ante esta persecución son muchos los casos en que otras aficiones; nacionales y de fuera de nuestras fronteras, se han solidarizado con la agrupación formada por jóvenes seguidores del Rayo Vallecano, uno de estos ejemplos de solidaridad se vivió en el partido entre el filial franjirrojo y el Toledo, donde hinchas toledanos desplegaron una pancarta de apoyo a los ultras vallecanos.
Fran Salas
Toda este acoso culminó en los lamentables hechos que se sucedieron este lunes en el partido que enfrentaba a Rayo y Córdoba, donde a Bukaneros se le prohibió la entrada de su pancarta, así como de diverso material de animación como bombos y megáfonos, no contentos con eso las Fuerzas de Seguridad del Estado y la seguridad privada del club realizaron un exhaustivo cacheo de cada seguidor rayista que intentaba acceder al único fondo del estadio, ubicación de la perseguida peña. A todo aquel que portaba algún símbolo del grupo se le avisó que en posteriores partidos podría ser multado, y en algunos casos incluso se les negó la entrada al recinto.
Ante estos vejatorios tratos y la aparente pasividad de la directiva rayista; que no se ha posicionado en defensa de sus socios, Bukaneros decidió no animar a los suyos y prolongar durante todo el partido el minuto de silencio por los fallecidos en los atentados de París. El resto de la afición franjirroja en su gran mayoría se solidarizó con la peña bukanera y tampoco alentaron a su equipo, solo silenciaron a la afición cordobesista con un cántico a favor del grupo vallecano.
Desde el partido contra el Córdoba no son pocas las peñas rayistas que han emitido comunicados a favor de sus ultras y que exigen a la directiva que le pare los pies a Javier Tebas en su encrucijada contra los jóvenes vallecanos. Tebas, antiguo militante del partido ultraderechista Fuerza Nueva; partido que choca de lleno con la ideología de Bukaneros, creó una Ley del Deporte con la excusa de luchar contra el racismo y la xenofobia pero la realidad para muchos es que los grupos mas perseguidos son antirracistas.
madrizrebelde.blogspot.com
Desolador panorama para el rayismo, desde su entrenador hasta el aficionado mas novato saben de la importancia para el club del aliento de los suyos, sobre todo de Bukaneros que son los que mas animan en el Estadio de Vallecas. Mientras, un gran numero de abonados se plantean si renovar su abono para la temporada venidera, ya que no ven normal gastarse los cuartos en un fútbol en el que se ve coartada su libertad de expresión. ¿Seguirá Vallecas en silencio? Ya se verá en los próximos encuentros, pero lo que es seguro es que el barrio se unirá contra lo que creen injusto, como siempre ha hecho el distrito mas luchador de la capital.
@Fran_jirrojo




No hay comentarios:
Publicar un comentario