Pedro José Fernández Sola
Grandísimo partido el que pudimos ver en el día de ayer por parte de los hombres de Fran Escribá que les sirvió para salir de los puestos más calientes de la tabla clasificatoria. El Rayo Vallecano, por su parte, se comienza a meter en más problemas de los que debería a causa de esta derrota, y es que lo que parecía, iba a ser un año tranquilo en Vallecas, se está comenzando a convertir en un año más de difícil de lo esperado.
Si bien no es el equipo con más problemas de La Liga, si es cierto que cada semana flirtea más con esos puestos calientes que todos quieren evitar y en los que ya están metidos: desde el Granada, hasta cada vez más, el Celta de Vigo, aunque en el caso de los gallegos aun podría decirse que no están en un peligro real.
Si bien no es el equipo con más problemas de La Liga, si es cierto que cada semana flirtea más con esos puestos calientes que todos quieren evitar y en los que ya están metidos: desde el Granada, hasta cada vez más, el Celta de Vigo, aunque en el caso de los gallegos aun podría decirse que no están en un peligro real.
En lo referente al partido, ambos conjuntos pusieron todo sobre el verde en cuestión de alineaciones, con la única excepción del último y controvertido fichaje, Miku por parte del cuadro rayista. Así, el Rayo Vallecano salió con el franjiverde Toño en portería, Amaya y Zé Castro en el eje de la zaga y Insúa y Tito en los flancos, en la medular jugó Roberto Trashorras y Raúl Baena, quien sería expulsado durante el partido, en línea de tres cuartos, Paco Jémez dispuso a Kakuta, Alberto Bueno y Aquino y como punta de lanza del delante brasileño Baptistão.
En el caso del Elche, jugaron de inicio el meta polaco Tyton, como centrales Lombán y Roco, en los laterales, Damián Suárez y Edu Albacar, como doble pivote jugarían Adrián y Pasalic, por detrás del delantero Aarón, Fayçal y Victor y arriba el ariete Jonathas de Jesús.
El encuentro comenzó marcado por la presión del conjunto de Fran Escribá en campo propio, con la clara intención de hacer a Paco Jémez cambiar de estrategia y tener que jugar en un estilo más directo, algo que conseguiría hacer y que el técnico visitante supo valorar en rueda de prensa. Y es que el Elche ayer se gustó y quiso aprovechar esto para dar un golpe sobre la mesa y dejar claro que la permanencia la van a pelear y así, consiguió crear la primera ocasión clara en el minuto 13 cuando Jonathas remata alto un buen centro desde la derecha. Pocos minutos después, tras una jugada ensayada por parte del equipo franjiverde, llegaría el primer gol, obra de Damián Suárez, que lanzaría un misil desde larga distancia al palo largo de la portería defendida por Toño, consiguiendo así uno de los goles más bellos de la jornada. Era el 1-0 y la rúbrica a la superioridad mostrada durante la primera media hora de juego, en la que aun tendrían para aumentar la diferencia por mediacion de otra jugada de estrategia que no acertaría a culminar el central asturiano David Lombán.
El Rayo, solo tendría, prácticamente una ocasión de peligro que protagonizaría Leo Baptistão, quien probaría suerte desde lejos, aunque el disparo del ariete brasileño se acabó viendo malogrado por la intervención de la zaga ilicitana, y así llegaríamos al final del primer periodo con un Elche que en lineas generales se erigió como superior gracias en gran parte a la presión en campo rival propuesta por Escribá, que dificultó la habitual y vistosa salida de balón del cuadro vallecano.
Ya en la segunda parte del partido, fue el Rayo el que comenzó achuchando más y buscando la portería defendida por Tyton, Necesitando así, tan solo un minuto para poner en serios apuros al cuadro local mediante un buen disparo por parte de Bueno, que acierta a despejar el portero polaco. Poco después, en el 58, dispondría de otra gran ocasión Roberto Trashorras, quien a pesar el balón tan dulce que le llega, manda el balón desviado, a la derecha de los palos.
Tras estas ocasiones, el equipo dirigido por Paco Jémez se iría apagando con el paso de los minutos, algo que dio alas al Elche para, en el minuto 63, crear un gran contraataque que Pasalic marraría ante la incredulidad de la afición local.
En el minuto 74, Escribá sacaría al campo al que sería el revulsivo del partido, Garry Rodrigues, y es que el caboverdiano, tras fallar una ocasión nada más entrar en el campo, Haría una jugada al más puro estilo Messi partiendo por banda derecha, deshaciéndose de cuatro rivales en velocidad, combinando con Fayçal y rematando con la zurda al palo largo, de la portería de Toño. Un gran gol, que se convierte en el primero que marca en su feudo con la camiseta franjiverde.
El partido no daría ya mucho más que hablar salvo por los ingresados en la segunda parte, Cristian y Coro, quienes dispondrían de una oportunidad por cada uno para ampliar la ventaja. ambas muy claras. Y así llegaríamos al final del partido, en el que el Elche sale por esta semana del descenso y se prepara para recibir al Eibar, mientras el Rayo buscará mejor suerte en su estadio contra un Villareal que puede ser vulnerable por jugar la Copa contra el Barcelona.
Ficha técnica:
11 del Elche: Tyton; Damian, Lomban, Roco, Albacar; Adrian, Pasalic; Aaron, Victor, Fayçal; Jonathas
11 del Rayo Vallecano: Toño; Tito, Zé Cástro, Amaya, Insúa; Raul Baena, Trashorras; Aquino, Bueno, Kakuta; Leo Baptistão.
Twitter: @pedrojfs, sigue toda la información del Elche y Rayo en @RespirasElche y @RespirasRayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario