Alain Presentación Muñoz
Victoria rojiblanca en San Mamés tras tres meses sin ganar contra un Rayo que puso las cosas muy difíciles. Los de Valverde se adelantaron con un gol de Aduriz en el minuto 86 tras un partido lleno de ocasiones y que fue un asedio por parte de los locales. Toño, portero rayista, se lució con un paradón para luego lesionarse y tener que ser sustituido.
Buen ambiente en San Mamés para ver un gran partido entre equipos con aficiones hermanadas. Tanto es esto, que los aficionados rayistas rindieron homenaje a Íñigo Cabacas, joven fallecido hace dos años en un partido contra el Schalke tras un impacto de una pelota de goma. El padre del mismo estuvo presente en la reivindicación de, en gran parte, los Bukaneros.
El partido se presentaba a gran ritmo, el Athletic, con las pilas cargadas tras haber rotado contra el Torino, puso a prácticamente el equipo titular. Por su parte Jémez apostó por la intensidad. Era tanta la intensidad que en el minuto 33 Valverde decidió dar entrada a De Marcos por Unai López ya que, según dijo en rueda de prensa, ''era un partido para correr'' y el de Laguardia es un experto en ello.
| La posición de Mikel Rico en el gol. (MARCA) |
El conjunto rojiblanco se acercaba a la portería de Toño con buenas ocasiones, un cabezazo de Laporte sirvió al ex racinguista para lucirse con una espectacular palomita. Minutos después, Mikel Rico definía con una vaselina, aunque se anuló por fuera de juego, que en realidad debió subir al marcador. Aduriz tuvo alguna ocasión más con algún remate y dando un gran pase a Unai López, que falló incomprensiblemente sin oposición.
El Rayo, por su parte, buscaba lanzar contras en velocidad con Kakuta, Licá y Bueno. Fue el primero el que logró disparar a puerta con un lanzamiento de falta que Gorka despejó sin problemas.
Ya en la segunda parte, con la salida de Cristian Álvarez en la portería franjirroja y la entrada de Morcillo para preparar una defensa de tres centrales, el equipo madrileño perdió la mayoría de la posesión que quedaba. Un centro del campo vasco sin organizador puro pasó por encima del de Jémez, al que no le salieron las cosas.
Valverde dio entrada a Williams, que estuvo muy participativo y dejando detalles de delantero y de tener muchas ganas, y posteriormente a Ibai para dar algo más de profundidad en el juego. Salió bien, ya que las ocasiones aumentaron con la entrada de ''la perla negra de Lezama''. En una jugada por banda izquierda llegó el gol, Aduriz se la dejaba a Balenziaga, que centró dentro del área sin fortuna, ya que rebotó en un defensa que se lanzó por el suelo, aún así, estuvo avispado el ex del Valladolid, que cazó el rechace con la cabeza para que el donostiarra rematara con la pierna izquierda y batiera la portería de Cristian.
Finalmente, victoria vasca, que adelanta a su rival en la clasificación y da un paso más de ánimos para mejorar su dinámica de juego. Se las verá con el Torino el jueves a las 21:05. Por su lado el Rayo esperará hasta el sábado para vérselas con el Levante.
![]() |
| Aduriz, en constante protesta con Fernández Borbalán, se llevó una tarjeta amarilla (Athletic-club.eus) |
Athletic: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Rico; Susaeta (Ibai), Unai López (De Marcos), Muniain (Williams); Aduriz.
Rayo Vallecano; Toño (Cristian Álvarez); Tito, Ze Castro, Amaya, Nacho (Morcillo); Jozabed, Fatau; Licá, Bueno, Kakuta; Leo Baptistao (Manucho).
Árbitro: Fernández Borbalán, falló en la anulación del gol de Mikel Rico y mostró amarillas sin un criterio definido.
Sígueme en @Alain_Athletic y sigue toda la información de ambos equipos en @RADAthletic y @RADRayo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario