![]() |
| Foto: Fran Salas |
Victoria sufrida para el Real Madrid, que en gran parte del partido se vio superado por el buen juego de los vallecanos. Un Rayo valiente; como ya es habitual con Jémez, puso contra las cuerdas a los merengues en la primera mitad del encuentro, en la que tuvieron el 60% de la posesión del esférico. Al inicio de la segunda parte, los blancos salieron mejor y con la puntería que les caracteriza marcaron los dos únicos goles del derbi. El Madrid sigue segundo a 4 puntos del Barça, mientras que los franjirrojos continúan en una meritoria novena posición.
El partido; pese a disputarse en miércoles, comenzó a jugarse el martes con el anuncio de que volvería la animación al graderío del Estadio de Vallecas, Pese a no poder contar con elementos claves de animación tales como bombos o megáfonos en el único fondo; el verdadero pulmón del feudo rayista, todo hacía indicar que la fiesta volvería a la grada vallecana para alegría del rayismo, sabedor este de que los cánticos de la afición son uno de los principales baluartes de este equipo.
![]() |
| Foto: Pablo García, marca.com |
El primer improvisto para los locales ocurría en el calentamiento, el guardameta argentino Cristian Álvarez notaría un pinchazo en el gemelo y tendría que ser sustituido por Cobeño antes de comenzar el partido. El capitán rayista tuvo que realizar un calentamiento rápido, esta circunstancia hacía que el club tuviera que llamar de emergencia a Toño, que se encontraba en su casa aquejado de amigdalitis, y a Álex Campos; meta del filial, ambos no llegaron al Estadio de Vallecas hasta el minuto 40, finalmente sería Toño el que se sentara en el banquillo.
A pesar de que el Rayo fue el claro dominador de la primera mitad, fue el cuadro visitante el que gozaría de la primera ocasión del encuentro, un envío largo de James Rodríguez; el mejor madridista sobre el césped en la noche de ayer, le llegaba a Cristiano Ronaldo, su volea al primer toque y sin dejarla botar se marcharía cruzada a la derecha de Cobeño. Los dos primeros acercamientos de los rayistas a la portería defendida por Iker Casillas serían con sendos disparos lejanos, el primero de Adrián Embarba saldría cerca del palo, y el siguiente de Bueno obligaría a Casillas a estirarse para despejar a córner.
El conjunto de La Albufera controlaba el esférico y generaba más ocasiones que los visitantes, en uno de los numerosos córners que botó el Rayo en la primera parte, Manucho se imponía a la defensa blanca y su remate lo atajaba en dos tiempos el portero mostoleño. Los hombres de Jémez seguían realizando un gran juego para regocijo de la afición local, que sentía que la diferencia abismal de presupuesto entre ambas escuadras no se veía para nada reflejada en el transcurso del encuentro. En la siguiente jugada; última de la primera parte, un gran centro de Tito lo remataría de cabeza Trashorras en el segundo palo, pero un bien colocado Casillas volvía a evitar el gol de los franjirrojos, notable partido del cuestionado cancerbero madridista.
![]() |
| Foto: diario_bernabeu.com |
El inicio de la segunda parte tuvo un cambio de guión respecto a la primera, y era el cuadro visitante el que empezaba a tener ocasiones, un centro desde la izquierda del colombiano James era cabeceado por Bale en las inmediaciones del punto de penalti, pero su remate se marcharía cerca del palo derecho de Cobeño. En la siguiente jugada llegaba el turno para la polémica, en un recorte dentro del área Cristiano Ronaldo era derribado por Antonio Amaya, aunque el derribo del central vallecano parece claro, las aparentes ganas del portugués por ir al suelo confundieron a Melero López, que acabó amonestando al 7 blanco, tarjeta que no le impedirá estar el sábado en el Bernabéu frente al Éibar ya que el Comité de Competición se la ha retirado.
El Real Madrid seguía llegando a la portería rayista, Bale tocaba para Benzema que disparaba demasiado cruzado. Los blancos se impacientaban viendo que se les escapaban los tres puntos y probaban fortuna desde lejos con tres disparos de Marcelo, Bale y James que no verían puerta. El Rayo tendría la primera ocasión del segundo tiempo con un disparo flojo de Embarba que llegaría a las manos de Casillas. No sería hasta el minuto 67 cuando los merengues se adelantaran en el marcador, una buena galopada por la banda derecha de un Carvajal inédito hasta entonces en ataque, terminaba con un centro del lateral que remachaba de cabeza Cristiano Ronaldo desde el borde del área pequeña. Gol número 300 del portugués con la zamarra del conjunto madridista.
Tras el gol los dos técnicos movían ficha, Miku debutaba en partido oficial con la franja roja en lugar de Bueno, mientras que Ancelotti daba entrada a Isco en sustitución de Benzema. El Rayo se lanzaba a por el empate y un duro disparo lejano de Nacho hacía intervenir a un Iker Casillas que tenía que despejar de puños. Con el Rayo volcado sobre la meta madridista los visitantes sacaban a relucir su principal arma, y en una contra James ponía el segundo con un buen disparo con su pierna zurda.
![]() |
| Foto: colombia.com |
El Madrid estaría cerca de hacer el tercero tras un disparo de Isco a servicio de Bale, pero Cobeño sacaba el guante derecho para salvar el gol en una muestra de reflejos del capitán rayista. El otro portero no quería ser menos, y a continuación Casillas respondía con una buena intervención a un testarazo de Manucho a centro de Nacho Martínez. La última ocasión del encuentro correría también a cargo del conjunto vallecano, un rechace dentro del área blanca le llegaba a Tito, quien de volea enviaba junto al poste. Finalizaba un partido en el que el Rayo dio la cara e incluso pudo merecer más pero la falta de pegada de los franjirrojos y la efectividad del Real Madrid sentenciaron el encuentro.
Tras el partido los aficionados rayistas situados en el fondo del estadio hicieron salir a los jugadores del conjunto franjirrojo para agradecerles por el esfuerzo realizado. A pesar de la derrota la afición vallecana supo premiar a los suyos por dar la cara ante el conjunto con mayor presupuesto del planeta fútbol.
Rayo Vallecano: Cobeño; Nacho, Amaya, Ze Castro, Tito; Fatáu (Jozabed) , Trashorras, Embarba (Javier Aquino), Kakuta; Bueno (Miku) y Manucho.
Real Madrid: Casillas; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Kroos, Modric, James Rodríguez (Nacho); Cristiano Ronaldo, Bale (Javier Hernández), Benzema (Isco).
Arbitro: Melero López (colegio andaluz) No estuvo acertado en el penalti de Amaya a Cristiano y perdonó tarjetas a los merengues en la primera mitad por varias manos.
Sígueme en @Fran_jirrojo. Puedes seguir toda la actualidad deportiva en @RADdeportes y @RADFutbol




No hay comentarios:
Publicar un comentario