![]() |
| Foto: 100x100fan.com |
El Rayo Vallecano venció al Almería por dos tantos a cero en el encuentro disputado en Vallecas en la soleada mañana del domingo. El equipo franjirrojo con su victoria certifica de manera casi matemática su permanencia otro año mas en primera división, el objetivo marcado por los de Jémez a principio de temporada. El Almería, por su parte, se coloca igualado a puntos con el Deportivo de la Coruña, que se encuentra actualmente en puestos de descenso.
Empezaba fuerte el partido el conjunto vallecano y suya sería la primera ocasión del encuentro, Embarba servía a Trashorras dentro del área almeriense, el capitán se deshacía de un defensa rival con un suave toque y disparaba a bocajarro, pero Rubén Martínez respondía sacando una gran mano y haciéndose con el balón tras rebotar en Manucho. El guardameta catalán volvía a la que fue su casa las dos temporadas anteriores y sería aclamado por su anterior afición.
![]() |
| Foto: elgoldemadriz.com |
Pasado el minuto 20 los locales se adelantarían en el marcador, en un saque de esquina que el Rayo sacaba en corto el balón le llegaba a Ze Castro, que de forma brillante driblaba a dos rivales y ponía un buen centro que Antonio Amaya acertaba a remachar a la red. El central madrileño que parece estar viviendo una segunda juventud anotaba su primer tanto en primera división con la camisola franjirroja.
El Almería adelantaba líneas en busca del empate pero apenas creaba ocasiones y seguía dejando salir con demasiada facilidad a los rayistas de su campo. Los de Sergi Barjuan tuvieron su mejor ocasión de la primera parte en un disparo muy lejano de Javier Espinosa que Toño despejaba de puños. Antes del descanso se reclamaría un penalti en cada área, el primero en una caída de Wellington Silva tras servicio de Thievy; el más activo en ataque de los andaluces, y luego en área rival en un posible derribo de Ximo Navarro sobre Embarba.
Al principio de la segunda mitad los dos técnicos movían el banquillo, Sergi daba entrada a Jonathan Zongo en el lugar de un gris Wellington Silva, y Jeméz sustituía a Fatáu; que se marchaba enfadado, por Jozabed. Thievy seguía muy activo y reclamaba un penalti por posible derribo de Ze Castro en una jugada en que Amaya perdió el balón en un arriesgado pase.
![]() |
| Foto: diariouda.com |
El Almería buscaba el empate, y tras una jugada embarullada dentro del área local Thievy disparaba con la zurda y Toño se tenía que emplear a fondo para desviar el esférico a córner. En la jugada posterior sería el conjunto rayista el que estuviera cerca de marcar, un balón suelto lo recogía Embarba en el área y su volea la paraba Rubén; salvando así a su equipo del segundo, el rechace le caía a Alberto Bueno, cuyo disparo a la media vuelta pegaba en las manos de Dubarbier, el colegiado Gil Manzano no señalaría nada.
En los últimos minutos el equipo visitante se volcó en busca del empate y eso hizo que hubiera ocasiones en ambas porterías, un remate de cabeza de Zongo en una falta lateral botada por Corona lo despejaba Toño por encima de la portería. La tuvo también Manucho a servicio de Embarba, pero Rubén volvería a estar providencial al taponar bien el hueco y salvar el gol con su pierna derecha. Miku y Pozuelo; que acababan de entrar protagonizarían la siguiente acción, en una contra el venezolano dejaba solo al ex del Swansea, que regateaba a Rubén pero su disparo lo salvaba Zongo debajo de los palos.
Llegaba el protagonismo para Gael Kakuta, el francés había intervenido poco durante el partido pero en dos jugadas finales dejó pruebas de su calidad, en la primera se internó en el área visitante y su remate saldría alto, pero apenas un minuto después dejaba sentada a la defensa almeriense con una maniobra espectacular y servía el balón en bandeja para que Miku marcase el segundo a placer, el venezolano con su primera diana con los vallecanos marcaba el gol número 700 del Rayo en primera división; no obstante, el gol no debía haber subido al marcador ya que el ariete se encontraba en ligero fuera de juego.
![]() |
| Foto: meridiano.com.ve |
El Rayo con esta victoria se queda undécimo con 41 puntos y deja casi cerrada su participación la siguiente campaña en primera división por quinta temporada consecutiva, record histórico del club. El Almería por su parte deberá luchar con uñas y dientes en las seis jornadas restantes si no quiere descender, la semana próxima recibe al Éibar en un partido que se presupone vibrante en la lucha por eludir el descenso.
Rayo Vallecano: Toño; Nacho, Amaya, Ze Castro, Tito; Fatáu (Jozabed), Trashorras, Embarba (Pozuelo), Kakuta; Bueno (Miku) y Manucho.
Almería: Rubén; Dubarbier (Hemed), Trujillo, Dos Santos, Ximo Navarro; Corona, Azeez (Méndez), Thomas, Espinosa, Wellington Silva (Jonathan Zongo); y Thievy.
Árbitro: Gil Manzano, el extremeño estuvo muy desacertado, no debió dar por valido el gol de Miku, y falló al no pitar un penalti por manos de Dubarbier y otro por derribo de Ze Castro sobre Thievy.
Sígueme en @Fran_jirrojo. Podéis seguir toda la actualidad rayista en @RADRayo y la actualidad deportiva en @RADdeportes.




No hay comentarios:
Publicar un comentario