El Rayo Vallecano vuelve a ganar su segundo partido en una semana, y otra vez gracias a Leo Baptistao, que con dos tantos suyos en el Ciudad de Valencia dejan al Rayo en la mitad de la tabla con 8 puntos. Esta victoria rayista deja tocado al Levante, un Levante que tan solo ha metido un gol en 6 jornadas.

El encuentro arrancaba a las 22:00h en el Ciudad de Valencia, donde el Rayo Vallecano todavía no ha perdido en 1º División, y ayer continuaron esa estadística.
El Rayo Vallecano salió con el once titular esperado, Toño bajo los palos, en el lateral derecho Tito, en el centro de la defensa Abdoulaye Ba y Zé Castro, en el lateral izquierdo Emiliano Insua; el centro del campo dominado por Roberto Trashorras acompañando a Raúl Baena; en la banda derecha se situaba el jugador cedido por el Oporto Licá, en la banda izquierda Kakuta, Alberto Bueno por el medio y un paso adelante el bigoleador Leo Baptistao.
El partido transcurrió como se esperaba, un Rayo dominados y un Levante esperando atrás, y aunque como afirmó Paco Jémez en sala de prensa, es un campo difícil, el césped se encuentra muy alto y seco, y esto dificulta el juego, pero eso no hizo que el Rayo fuera fiel a su estilo. La primera ocasión del Rayo fue para Licá, que disparo a las manos de Jesús. Y fue en el minuto 12, un pase de Trashorras a Baptistao y este finaliza perfecto para poner el primero en el Ciudad de Valencia. Fue ahí cuando el Levante dió un paso más e intento el empate, y cuando mas apretaban los locales, en el 33 de partido, Insúa le puso un centro medido a Leo, y mete un golazo de cabeza.
El Levante hizo su primera sustitución en el minuto 15, tras una lexión de Toño, en su lugar entró Vyntra.

Así nos fuimos al descanso, y Leo Baptistao daba los 3 puntos al Rayo nuevamente, pero todavía debían de aguantar otros 45 minutos.
En la segunda mitad el Levante agotó sus recursos dando entrada a Morales y Victor Pérez, y se marchó Barral y Simao. En este tiempo fue mas de lo mismo, salvo partes específicas del segundo tiempo, que el Levante buscaba entrar en el encuentro.
En el minuto 59 Kakuta dio entrada a Aquino, en el 77 fue Pereira el que sustituyera a Bueno, y en el 82 la entrada de Manucho por el bigoleador Baptistao.
En este segundo tiempo habría poco que destacar, el Levante lo intentaba sin éxito, y el Rayo llegaba con mucho peligro, y fue en el minuto 67 cuando le hicieron penalti a Alberto Bueno, que fue él mismo el que se dispuso a lanzarlo. Bueno disparó al travesaño que golpea en la línea de gol y acabo en balón para los locales.
Gracias a esta victorias el Rayo Vallecano lleva 16 jornadas consecutivas sin pisar el descenso entre la pasada temporada y la actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario