Ambos conjuntos encaran el partido desde una posición tranquila en la tabla clasificatoria, pero que no les permite despistarse porque los equipos en descenso están empezando poco a poco a levantar cabeza.
El equipo de Paco Jémez llega al partido con la necesidad de enderezar el rumbo después de sufrir una dura derrota en la jornada anterior, fueron derrotados 4-0 en Málaga. Esta derrota fue una sorpresa después de la buena imagen, fundamentalmente en defensa, que estaba ofreciendo el equipo madrileño en las últimas jornadas. A pesar de esta derrota, los madrileños comienzan esta jornada en la décima posición en la clasificación. Los jugadores de Jémez afrontan con gran motivación este encuentro ante un Eibar que llega en buena racha y es rival directo, en declaraciones a la prensa, jugadores como Raúl Baena han explicado como afrontan el partido, según palabras textuales "Queremos sacarnos la espina de Málaga ganando el lunes". También Leo Baptistao ha destacado la actitud que deben mostrar para obtener un buen resultado "O salimos a tope o nos pasan por encima". Estas declaraciones reflejan la motivación con la jugadores afrontan el partido para sacarse la espina de la derrota tan dura sufrida en Málaga.
Por su parte, el conjunto vasco de Gaizka Garitano afronta el partido con la intención de reencontrarse con la victoria, la última lograda fue en la cuarta jornada, es decir, hace más de un mes que el conjunto vasco no logra la victoria después de varios empates y derrotas como la sufrida en Barcelona. Antes de empezar la jornada, el Eibar se encontraba décimo tercero con 10 puntos, es decir, 5 puntos por encima del descenso, que al empezar la jornada marcaba el Córboba del recién fichado Miroslav Djukic. Las declaraciones de los jugadores van en la linea de romper esta racha negativa sin victorias durante 5 jornadas, Albentosa ha declarado que están muy motivados y con "mucha ansiedad", también ha elogiado al conjunto madrileño destacando como deben jugar ante el equipo madrileño "Tienen mucha posesión, juegan muy rápido y nosotros tenemos que jugar con una presión fuerte, ser contundentes y tener ganas de ir a por ellos. Intentaremos aprovechar sus fallos porque no dejan de jugar su sistema, son constantes".
Ambos equipos llegan muy motivados a este encuentro, lo que nos augura un gran partido.
Posibles alineaciones:
Rayo Vallecano: Toño; Tito, Abdoulaye Ba, Zé Castro, Emiliano Insúa; Baena, Trashorras, Kakuta, Licá; Bueno y Leo Baptistao.
Eibar: Irureta; Eneko Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham; Capa, Dani García, Errasti, Saúl Berjón; Arruabarrena, Piovaccari.

No hay comentarios:
Publicar un comentario