por : Jose Luis Lores
El sábado día 24 de enero de 2015, tuvo lugar la jornada número 20 de La Liga Española, es decir, la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato. En ella se enfrentaba el Atlético de Madrid con el Rayo Vallecano , en el estadio rojiblanco, el Vicente Calderón.
El resultado del partido fue 3-1, a favor del Atleti, con goles de Griezmann en los minutos 11 y 22 y del charrua José María Giménez en el 57. Por parte del Rayo marcó Trashorras en el 35
La primera parte comenzó con un Atleti que le cedió la posesión al Rayo, para poder presionarle arriba y propiciar perdidas de balón en zonas comprometidas y así crear ocasiones de gol. Y el fallo defensivo del conjunto vallecano no tardaría en llegar, y en el minuto 11 de la primera parte, Zé Castro intenta dar un pase fallido y el veloz francés Antoine Griezmann roba este balón y con un sprint se planta delante de la portería defendida por Toño y define perfectamente con un disparo raso y colocado en el palo del portero.
Poco después en un córner botado por Gabi, Tiago peinaba en el primer palo la pelota, pero Toño realizaba una buena intervención alejando el peligro de la portería rayista. En la siguiente jugada, el mexicano Aquino realiza un gran centro, que es rematado por Manucho ante la salida de Moyá pero que se fue fuera. Y en el minuto 22, un balón aéreo era peinado por el croata Mario Mandzukic, dejando solo frente a Toño a Antoine Griezmann, que definía con un sutil toque, haciendo subir el 2-0 en el marcador. A partir de aquí , el Rayo se quedó con el control de la pelota, siguió proponiendo hasta que en el minuto 35 una perdida de Juanfran acaba en un pase del francés Kakuta a Trashorras, que define magníficamente con un disparo raso y pegado a la cepa del poste y así subia el 2-1 en el marcador. Y así acababa la primera parte, dejando todo abierto para la segunda.
Y esta segunda parte comenzaba con un centro de Griezmann, que se envenenaba y Toño lo despejaba a córner tras una gran parada. Una nueva oportunidad para el conjunto de Diego Pablo Simeone llegaba tras un gran centro de Arda Turan que apunto estaba de conectar Mandzukic, pero despejaba el portugués Zé Castro. El mismo Mandzukic iba a ser sustituido en la siguiente jugada por Fernando Torres. Y en el minuto 57 un córner que centraba Antoine Griezmann llegaba a la zona donde estaba José María Giménez, pero Manucho se anticipó a el, con la mala fortuna de meterse en propia portería y hacer así subir el 3-1 en el electrónico del Vicente Calderón.
Unos minutos más tarde, un pase largo y por alto de Mario Suárez llegaba a Griezmann dejándolo en una posición cómoda para rematar, cosa que el francés hacía, pero su disparo cruzado sale rozando el palo izquierdo de la portería defendida por el español Toño. La próxima jugada de peligro iba a llegar a partir de un espléndido pase de Trashorras, que dejaba a Bueno solo frente a Moyá pero no conseguía conectar el disparo el ex del Real Valladolid. Y cuando el partido estaba ya "muriendo" Griezmann realizaba una conducción yéndose en velocidad de muchos contrarios desde antes de medio campo y acababa solo frente a Toño enviando su disparo al palo , a punto de protagonizar el gol de la jornada. Pero esta no era la última ocasión del Atleti, Griezmann volvia a conducir una contra, y le daba un gran pase a Torres que no conseguía definir ante Toño. Y así acaba este partido con un Rayo muy atrevido mostrando lo bien que sabe jugar al fútbol y con un Atleti que posee en sus filas a un jugador tan eléctrico y determinante como es Antoine Griezmann.
El Atleti se queda tercero , detrás de Madrid y Barça. El Rayo por su parte, se queda décimo con 23 puntos.
por :@JoseLuisLores
¿Quieres saber toda la información del Atleti? ¡¡Siguenos en Twitter !! Nuestra cuenta es @RespirasAtleti
¿Te quieres enterar de la actualidad del Rayo? ¡¡Sigue a nuestro Twitter @RespirasRayo !!



No hay comentarios:
Publicar un comentario