![]() |
| Foto: 20minutos.es |
Dos tantos de Alberto Bueno y uno de Adrián Embarba, todos ellos en la segunda parte, le sirvieron al Rayo para remontar el tanto inicial de John Córdoba. Como ya sucediera en su anterior partido en casa ante el Levante, los de Jémez tuvieron que voltear un marcador adverso. De nuevo un gran Bueno se volvía a erigir como salvador de la franja, sus goles complican un poco más las cosas a los granadinos, que se sitúan en el penúltimo puesto de la tabla a tres puntos de la salvación.
Tarde con gran ambiente en Vallecas, las peñas y grupos rayistas organizaron una jornada de convivencia con numerosos actos a los que no faltaron ex jugadores de la franja como Míchel o Yuma. El equipo andaluz también estuvo bien arropado por los suyos, los más de 300 seguidores granadistas que se desplazaron al Estadio de Vallecas animaron con ímpetu al conjunto entrenado por Abel Resino.
![]() |
| Foto: marca.com |
Comenzó más enchufado el Granada, que a los pocos minutos dispondría de su primera ocasión, un centro desde la derecha lo remataba John Córdoba haciendo estirarse a Cristian Álvarez que conseguía despejar. El posterior remate de Javi Márquez desde la frontal saldría desviado. El conjunto visitante parecía hacerse con el esférico y poco después el propio Córdoba tiraba un desmarque entre los centrales franjirrojos que Rubén Rochina leía a la perfección, el colombiano se plantaba solo ante el cancerbero rayista y colocaba el balón en el fondo de las mallas, era el minuto 8 y los andaluces se ponían por delante en el marcador.
El Rayo reaccionaba de inmediato y un centro desde la banda izquierda de Trashorras lo peinaba Bueno, Oier tendría que emplearse a fondo realizando una formidable parada y enviando el balón a córner. Los locales parecían ir haciéndose con el control de la pelota y Bueno gozaba de otra ocasión, esta vez a pase de Nacho, que volvía a despejar el meta irundarra. Se sucedían las llegadas de la escuadra rayista y un centro de Nacho a punto está de sorprender al portero del Granada. Con el Rayo volcado sobre la portería granadina, y tras un cabezazo al larguero de Ze Castro gracias a una falta lateral botada por Trashorras, y la respuesta visitante con un disparo lejano de Nyom que atajaba en dos tiempos Cristian, se llegaba al descanso.
El inicio de la segunda parte fue lento y el Granada dejaba pasar los minutos sin verse muy asediado por los locales. Paco, decidió al pasar el cuarto de hora mover el banquillo e irse con todo al ataque, Embarba y Manucho entraban por Licá y Quini, Jémez volvía a su famosa defensa de tres y pronto los cambios iban a dar resultado, cuando apenas llevaba dos minutos sobre el terreno de juego Manucho recogía un balón largo en el lateral del área, realizaba un fabuloso recorte sobre Jeison Murillo y enviaba al centro para que Bueno firmase el empate, gran acción del angoleño, que en los últimos encuentros parece aportar más al ataque vallecano que el brasileño Leo Baptistao.
Diez minutos después del empate, el mismo Alberto Bueno pondría por delante a la Agrupación, un centro desde la derecha de Kakuta lo desviaría el madrileño con su pierna diestra, Bueno ponía por delante al Rayo y se convertiría en máximo goleador histórico del conjunto de Vallecas en la primera división española, el ex del Real Madrid y Valladolid con 26 dianas en poco más de temporada y media superaba al mítico Jon Pérez Bolo.
![]() |
| Foto: unionrayo.es |
El Granada se lanzó arriba a por el empate y el Rayo encontraba más huecos, Adrían Embarba gozaba de una ocasión a pase de Kakuta a la que respondía Oier con otra gran parada, El joven centrocampista buscaba estrenar su cuenta goleadora en la máxima categoría y tal estreno no se hizo esperar, en la siguiente jugada recogía un rechace del meta granadista a disparo de Manucho y colocaba el 3-1 definitivo en el marcador.
La grada de Vallecas despediría con aplausos a Piti al finalizar el encuentro recordando los fabulosos años que pasó el catalán vistiendo la franja, y los jugadores rayistas volvieron a salir desde el túnel de vestuarios a agradecer el apoyo a los suyos y demostrar que siguen con su afición, desplegaron una bandera en el césped con el antiguo escudo de la entidad y permanecieron en el césped escuchando a la grada corear su celebre Vida Pirata. Este encuentro deja a los granadinos en zona de descenso mientras que a los vallecanos con un colchón de 7 puntos sobre la fatídica zona.
Ficha Técnica:
Ficha Técnica:
Rayo: Cristian Alvárez; Nacho, Amaya, Ze Castro, Quini (Manucho); Baena, Trashorras, Licá (Embarba), Kakuta; Bueno y Leo Baptistao (Emiliano Insúa).
Granada: Oier; Enmanuel Insúa, Jeison Murillo, Babin, Nyom; Javi Márquez (Robert Ibáñez), Rubén Pérez, Fran Rico, Piti, Rochina (Riki); John Córdoba (El-Arabi).
Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández, pudo expulsar a Enmanuel Insúa en la primera mitad, y no señaló una mano clara de Jeison Murillo en su propia área.
Seguidme en @Fran_jirrojo. Puedes seguir toda la actualidad deportiva en @RADdeportes y @RADFutbol




No hay comentarios:
Publicar un comentario