viernes, 20 de marzo de 2015

Vallecas tiene nuevo cañonero

Por: David Vara y Fran Salas

Foto: unionrayo.es
Alberto Bueno Calvo (Madrid, 20 de marzo de 1988) se convirtió el pasado sábado en el máximo goleador del Rayo Vallecano en primera división. Con tan solo una temporada y lo que llevamos de esta a sus espaldas, el jugador madrileño ha sido capaz de superar ya la marca del mítico Jon Pérez Bolo, que estaba en 25 goles.

Bueno comenzó su andadura futbolística en el Club Hayedo del madrileño barrio de Moratalaz, pasaría por la Escuela de Fútbol Concepción, para después fichar en 2001 por las categorías inferiores del Real Madrid, destacó en los juveniles blancos como máximo realizador de la categoría con 40 dianas, goles que llevaron a su club a alzarse con la Copa de Campeones Juvenil. Su gran temporada no pasó desapercibida y el madrileño viajaría a Polonia para jugar con la Selección Española la Eurocopa sub 19 junto a futbolistas de la talla de Gerard Piqué o Juan Mata, el combinado nacional se hizo con el titulo con dos goles de Bueno en la final, que acabó como máximo goleador del torneo.

Foto: martiperarnau.blogspot.com
En 2007 pasó a formar parte del filial madridista e incluso llego a estar inscrito para disputar la Liga de Campeones con el primer equipo. El jugador debutó oficialmente con los blancos el 30 de octubre de 2008 a las ordenes del alemán Bernd Schuster, disputando en tan solo un mes cuatro partidos en distintas competiciones, y consiguiendo marcar un gol de bella factura en Copa del Rey frente al Real Unión de Irún.

Ya en la temporada siguiente, ficho por el Real Valladolid y firmó 5 temporadas con los blanquivioletas, reservándose los merengues una opción de compra que nunca se haría efectiva. Después de su primera temporada en Pucela es cedido al Derby County de la segunda inglesa, donde anotaría 5 tantos en 14 partidos. Las siguientes tres temporadas las disputaría de nuevo en el Valladolid donde lograría el ascenso a primera, después de disputar los play off de ascenso.
Foto: eldíadevalladolid.com
En verano de 2013 y después de quedar con la carta de libertad, ficha por el Rayo Vallecano, donde comenzaba con buen pie marcando dos goles frente al Elche en su debut con la franjirroja. En su primera temporada fue capaz de anotar la cifra de 11 goles, formando una temible pareja atacante con el argentino Larrivey . En lo que llevamos de campaña ya ha sido capaz de hacer 15 tantos, lo que le ha llevado a ser, con 26, el máximo goleador de la historia del conjunto vallecano en primera división, algo nada fácil ya que por todos es sabido que en los equipos humildes es mas difícil ver puerta.

Hace tan solo tres jornadas el atacante madrileño conseguía otro récord con la Agrupación, convirtiéndose en el primer jugador en hacer cuatro goles con la elástica franjirroja en un mismo partido en la categoría de oro, en la victoria rayista frente al Levante por 4 goles a 2. Este hecho es aún mas admirable teniendo en cuenta que Bueno consiguió sus cuatro dianas en tan solo 15 minutos.
Foto: sport.es
Según las últimas informaciones publicadas por varios medios, un grande europeo; el Oporto de Julen Lopetegui, estaría muy interesado en contar con el delantero del Rayo para la siguiente temporada. Se le antoja difícil al equipo de Vallecas mantener al madrileño en el club, y más si cabe, teniendo en cuenta que este verano el atacante finaliza contrato con el equipo de la Avenida de La Albufera. De lo que no cabe duda es de que Bueno se ha ganado un sitio en la historia de la Agrupación Deportiva Rayo Vallecano y en el corazón de la incansable hinchada franjirroja.

Síguenos en @davidvara80 y @Fran_jirrojo. Puedes seguir toda la actualidad deportiva en @RADdeportes y @RADFutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario