![]() |
| Foto: foropuntopelota.com |
Partido con muchas ocasiones a pesar del resultado (0-0), el qué enfrentó en esta mañana de domingo a Atlético Osasuna y Sporting de Gijón. El conjunto osasunista fue superior a los asturianos y gozó de buenas oportunidades, desbaratadas a veces por un gran Alberto García y otras por los palos de la portería visitante. Los rojillos suman un valioso punto pero siguen rozando los puestos de descenso, mientras que los gijonenses continúan en posición de ascenso directo a la máxima categoría en una gran campaña de los de Abelardo.
Comenzaba el encuentro con dominio de los pamplonicas, y antes de que se cumpliera el primer minuto de juego el congoleño Cedrick realizaba una buena jugada individual y caía en el área. El colegiado andaluz Figueroa Vázquez acertaba al no señalar nada. Poco después Roberto Torres intentaba sorprender en un lanzamiento de falta pero un excelente Alberto García, sensacional durante todo el partido, lograba despejar. El Osasuna era superior y controlaba el esférico pero le costaba llegar con peligro al área sportinguista.
A mediados de la primera mitad, el Sporting, arropado en El Sadar por unos mil seguidores, adelantaba líneas y comenzaba a llegar a las inmediaciones de la portería defendida por Asier Riesgo. La primera oportunidad para los visitantes llegaba a balón parado mediante un lanzamiento directo de falta de Carmona que se escapaba a pocos centímetros del palo. Un activo Cedrick contestaba rápidamente con una gran jugada por banda derecha, dejando el balón en la frontal para que Sisí disparase desviado.
![]() |
| Foto: noticiasdenavarra.com |
Según se aproximaba el descanso llegaban los mejores momentos del cuadro sportinguista. El equipo visitante trenzaba una buena jugada por la banda izquierda y el centro de Jony era rematado fuera por la zurda de Pablo Pérez, que en la siguiente acción reclamaría un posible penalti en un encontronazo del gijonés con el central osasunista Lotiès, pero el colegiado no señalaba nada. Se llegaba así al término de los primeros 45 minutos.
En la reanudación, se vio un gran Osasuna. Los locales empezaban a llegar con cierta facilidad al área de los de Abelardo, un centro-chut de Oier no pudo sorprender a un Alberto muy bien colocado. La siguiente acción saldría de las botas de Merino que ponía una falta cerca del larguero. El once rojillo buscaba el gol con unos enchufados Cedrick y Sisí que serían los protagonistas de la siguiente jugada, tras la enésima llegada del congoleño por la banda derecha, este servía atrás para la llegada del ex del Valladolid, cuyo remate se estrellaba en la madera.
Las ocasiones se seguían sucediendo para los navarros, y tras una buena combinación entre Nino y Sisí le llegaba el esférico a Cedrick, este se plantaba solo ante Alberto, que sacaba con el pie casi de forma milagrosa. El cancerbero de los visitantes volvería a tener que intervenir al poco tiempo atajando un disparo de Nino desde la frontal tras otra buena jugada de Cedrick, esta vez por la izquierda. El meta catalán sería hoy el mejor de los asturianos.
![]() |
| Foto: marca.com |
Movía ficha Abelardo que cambiaba de lateral izquierdo. Daba entrada a Álex Menéndez en detrimento de Isma López que estaba amonestado y era desbordado por Cedrick una y otra vez. La siguiente ocasión volvería a correr a cargo de los locales, Lotiès se hacía con el esférico tras un barullo en el área y disparaba a bocajarro, pero Alberto volvería a intervenir enviando el balón a corner. Minutos después, sería el Sporting el que se aproximaba con peligro a la portería local, un gran pase de Carmona en una contra dejaba solo a Guerrero frente a Riesgo, pero Lotiès estaba rápido y se cruzaba para echar al traste la ocasión de los visitantes, el francés estuvo bien tras su vuelta después de meses en el dique seco por una lesión.
Los asturianos dispondrían de una nueva oportunidad, un recién entrado Carlos Castro recibía de espaldas a la portería osasunista y con enorme rapidez se daba la vuelta, pero su centrado disparo lo atrapaba bien el guardameta local. El Osasuna no cesaba en su búsqueda del gol, y tras una falta lateral botada por Roberto Torres que obligaba a salir del arco para despejar a Alberto, David García no acierta con su pierna izquierda a poner la pelota entre los tres palos ante la ausencia del portero sportinguista.
![]() |
| Foto: planetadeporte.es |
Un volcado Osasuna estuvo cerca de perder el encuentro contra todo pronóstico a cinco minutos para el final. Tras un fallo defensivo de los de José Manuel Mateo, el balón le llega a Carlos Castro que se plantó solo ante Riesgo, pero este tapaba bien y desbarataba la ocasión de los visitantes. Tras este susto para los navarros las últimas oportunidades correrían a cargo de los locales, un disparo alto de Roberto Torres tras jugada personal precedería a las dos últimas ocasiones osasunistas, un disparo desde la frontal de Nino que hacía lucirse de nuevo a Alberto enviando la pelota a córner, y por último un nuevo balón que daba en el palo en el saque de esquina posterior.
Los rojillos perdían así una oportunidad de oro para alejarse de los puestos de descenso ante una grada que mostró su apoyo incondicional durante todo el encuentro, algo que ya había sucedido en alguno de los entrenamientos del club navarro de esta semana. El Sporting, por su parte, sigue de lleno en la lucha por el ascenso situado en el segundo lugar de la tabla.
Osasuna: Riesgo; Oier (Echaide), Vujadinovic, Lotiès (Olavide), Javi Flaño; Merino, David García, Roberto Torres, Sisí, Cedrick (Kenan Kodro); y Nino.
Sporting: Alberto García; Isma López (Álex Menéndez), Bernardo, Luis Hernández, Lora; Mandi, Sergio Álvarez, Carmona (Santi Jara), Jony Rodríguez, Pablo Pérez (Carlos Castro); y Guerrero.
Arbitro: Figueroa Vázquez (colegio andaluz) Estuvo correcto durante casi todo el encuentro pero pudo señalar penalti en una acción de Lotiés sobre Pablo Pérez.
Seguidme en @Fran_jirrojo. Puedes seguir toda la actualidad deportiva en @RADdeportes y @RADFutbol
.




No hay comentarios:
Publicar un comentario