sábado, 28 de marzo de 2015

Paseo inglés en Wembley

Por Fran Salas.

Foto 15min.it
Victoria cómoda de Inglaterra ante Lituania por 4 goles a 0. El conjunto inglés fue en todo momento superior a los lituanos en un gran partido de Danny Welbeck y Raheem Sterling por las bandas, y de Rooney en punta. El debutante Harry Kane, que saldría en la segunda parte, logró marcar en el primer balón que tocó. Inglaterra sigue liderando el grupo E en solitario tras cinco victorias en cinco encuentros en el ecuador de la fase de clasificación para la Eurocopa que se disputará en Francia el año próximo. Los lituanos, por su parte, se complican mucho las cosas situándose cuartos con solo 6 puntos.

Poca resistencia puso el combinado lituano a los de Roy Hodgson, que apenas notó las bajas de Shaw, ChamberlainLallana y Sturridge. Un Wayne Rooney que había marcado en sus últimos cuatro encuentros con la selección de Los Tres Leones, comenzaba con ganas el partido, y a los pocos minutos del inicio recogía un pase vertical de Fabian Delph y estrellaba el balón en la madera. Era el presagio de lo que sucedería en el minuto 6, el propio Wayne Rooney abriría la lata al rematar de cabeza un rechace del portero tras una gran jugada personal de Welbeck. El delantero del Manchester United y capitán inglés se sitúa a solo dos goles de Sir Boby Charlton como máximo goleador histórico de la selección inglesa.

Foto: inagist.com

La selección dirigida por Igoris Pankratjevas apenas conseguía llegar al centro del campo, la gran distancia que separaba a su delantero Deivydas Matulevičius con el resto del equipo hacía difícil la creación de ocasiones para los lituanos. Los pocos balones que le llegaban al espigado atacante eran rápidamente robados por la zaga inglesa que seguía teniendo la posesión y la exclusividad de ocasiones del partido.
Rooney seguía buscando acercarse al récord de Charlton y tras un centro de Welbeck desde la derecha cabeceaba a la cruceta, el remate posterior de Henderson se perdía alto. El propio centrocampista del Liverpool tendría una nueva ocasión, unos minutos más tarde, tras una gran jugada combinativa de los ingleses pero su disparo desde la frontal con la izquierda saldría desviado. Tras una nueva ocasión de los británicos, esta vez de Leighton Baines, tendría lugar la jugada más peligrosa de todo el encuentro para los lituanos, en una llegada por la izquierda del lateral Andriukevicius con centro por bajo al área Gary Cahill lograba adelantarse en el último momento a Matulevicius, que se plantaba solo ante Hart.
Wayne Rooney gozaría de una nueva ocasión, poco después, en una falta desde la frontal, pero su tiro potente lo atrapaba un buen colocado Arlauskis. Las oportunidades inglesas se seguían sucediendo y esta vez era Welbeck en una dejada de Rooney el que probaba fortuna, su disparo desde fuera del área se perdería cerca de la escuadra. Estaba a punto de llegar el descanso cuando Inglaterra marcaba el segundo, un corner botado en corto lo centraba potentemente Henderson y el balón rebotaba en el muslo de Kjanskas que involuntariamente introducía el balón en su portería.
Foto: Mirror.co.uk

Tras el descanso, más de lo mismo, los ingleses seguían llegando con facilidad al área lituana. La primera oportunidad de la segunda mitad correría a cargo de Fabian Delph que remataba de volea un buen centro de Rooney desde la derecha y obligaba a Arlauskis a emplearse a fondo. El cancerbero lituano que milita en las filas del Steaua de Bucarest se erigía como salvador de su equipo, y en la siguiente acción volvería a sacar una buena mano. Esta vez tras una extraordinaria jugada personal de Welbeck, aún así nada podría hacer para evitar el tercer tanto de los ingleses que llegaba en un remate de Sterling a centro raso de Rooney.
Aprovechaba Hodgson para mover el banquillo y hacer debutar a Harry Kane, quien saltaba al campo junto a Ross Berkley sustituyendo a Henderson y Rooney. El delantero de tan solo 21 años, que atraviesa un espectacular momento de forma en las filas del Tottenham, no podría tener mejor estreno con su selección, y el primer balón que tocaba lo introducía en el fondo de las mallas, "HurriKane" aprovechaba un centro desde la izquierda tras una gran jugada de Sterling para marcar de certero cabezazo.
  
Foto: express.co.uk

Sterling seguía haciendo de las suyas por la izquierda y tras una buena jugada personal obligaba a Arlauskis a realizar otra gran parada, momento en el que Hodgson daba entrada a Theo Walcott en lugar de Welbeck. El extremo del Arsenal volvía a su selección después de una lesión que le había tenido fuera de las últimas convocatorias. Los ingleses bajaban el ritmo frenético que habían impuesto durante todo el partido, posiblemente pensando en que el martes tienen un duro enfrentamiento ante Italia. Andriuskevicius se tenía que retirar lesionado tras un choque con Sterling, y sin mucho más se llegaba al final del encuentro.  

Inglaterra: Hart; Baines, Phil Jones, Cahill, Clyne; Delph, Henderson (Berkley), Carrick, Sterling; Welbeck (Walcott) y Rooney (Kane).
Lituania: Arlauskis; Andriuskevicius (Slavickas), Kjanskas, Freidgeimas, Zaliukas; Mikuckis (Stankevicius), Zulpa, Chernyck, Chvedukas, Mikuliunas (Kazlauskas); y Matulevicius.
Árbitro: Pavel Královec (República Checa) A pesar de no tener jugadas muy conflictivas se equivocó demasiadas veces en fueras de juego, así como en la adjudicación de saques de puerta y saques de esquina.
  
Seguidme en @Fran_jirrojo. Puedes seguir toda la actualidad deportiva en @RADdeportes y @RADFutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario